Película: Into The Woods

| domingo, 25 de enero de 2015 | , , , |
¡Buenas, literatómanos!
¿Qué tal lleváis el fin de semana? Yo bien, intentando aprovechar el tiempo para descansar, leer y hacer todas esas cosas que no puedo hacer entre semana. En este caso, por ejemplo, he ido a ver una película al cine. La película "Into the woods", y he decidido hablaros de ella y, de paso, iniciar una nueva sección de cine en el blog. Tengo que aclarar que no soy, para nada, experta en cine, y que mis opiniones son, simplemente, eso: mi opinión. Ahora bien, ¡espero que disfrutéis mucho de esta nueva sección!




Título: Into the Woods.
Director: Rob Marshall.
Guionista: James Lapine.
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Deep.
Productora: Walt Disney.
Género: Musical, fantasía.
BSO: Stephen Sondheim.
Estreno: EEUU: 25-12-2014; ESPAÑA: 23-01-2015.
Duración: 2 hrs, 4 min.
Idioma original: inglés.



Una malvada bruja (Meryl Streep) conspira para enseñar lecciones importantes a distintos personajes de cuentos infantiles populares, como Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas, la Cenicienta y Rapunzel. Pero antes de que no haya vuelta atrás, sus intrépidos príncipes y caballeros intentarán detenerla. Musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia, pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.


Fui a ver esta película después de ver un tráiler que me enamoró, pero sin leer ninguna reseña, así que me esperaba una buena película, pero no sabía exactamente en qué sentido. Y no me ha decepcionado para nada, aunque tenga sus defectillos.
La película es entretenida, eso no lo vamos a negar. El proyecto es muy ambicioso: mezclar cuatro cuentos que van más allá de su "fueron felices y comieron perdices" habitual. Estos cuentos ocurren todos a la vez en el típico bosque encantado que rodea un pequeño pueblecillo en un bosque muy lejano. Este bosque provoca extrañas reacciones en los seres humanos... Y unos personajes se encuentran con otros mientras sus propias tramas se desarrollan, son amigos, enemigos, hermanos... Esto da a la película un toque sorprendente y encantador.
Los cuentos siguen su curso tradicional, con algunas modificaciones como una Cenicienta tímida e indecisa con zapatos dorados o un Jack cuyo mayor empeño es recuperar a su vaca, su amiga. Como personaje central, un panadero y su mujer, sobre quienes pesa una maldición de la bruja de Rapunzel y que les impide tener hijos. Para romper esa maldición, deben de conseguir unos objetos y llevárselos a esa bruja tan peculiar que tienen por vecina. Y ahí se arma un lío muy grande, porque ellos tienen unas habichuelas mágicas, y deben de conseguir objetos muy importantes en todos estos cuentos que se están desarrollando a su alrededor, lo que resulta por un lado cómico mientras aumenta el dinamismo de la película.
Hay un momento en el que parece que todo ha acabado, un momento que resulta feliz pero al mismo tiempo decepcionante, porque después de todo, ese final no es el lógico de esa película, y, de repente... vamos más allá, más allá del final clásico, nos sorprendemos, alertamos, emocionamos... Y todo cambia, la película toma un rumbo más tétrico y... 
El final definitivo es emocionante y, en cuanto a sucesos, no deja nada que desear. Sin embargo, lo que ya no resulta tan creíble es la reacción de los personajes... 
La idea, como ya he dicho antes, es ambiciosa. Los actores lo hacen genial, cantan como los ángeles e interpretan genial el guión. Los efectos especiales, muy importantes para la película, son espectaculares y están muy logrados. 
Por otra parte, está el hecho de que hayan subtitulado las canciones (gran parte de la película es cantada), en lugar de doblarlas. A mí, personalmente, me ha gustado, aunque de vez en cuando sorprenda un poco el cambio repentino de idioma, el encanto de la película reside en su musicalidad, sus rimas, sus juegos de palabras...  (I wish, I wish).
Otro detalle sorprendente es el paso del tiempo. Gran parte de la película transcurre en varias noches, y, para llenar el lapso del día, los personajes lo único que hacen es cantar y bailar, lo que resta credibilidad, pero, por otro lado, muchos hechos solo podrían suceder de noche...
Si hay una pega que ponerle a la película, es el guión. Da pena que una idea tan ambiciosa haya sido desarrollada de un modo algo mediocre. La trama de Rapunzel no llega hasta el final, en muchas ocasiones, sobre todo al final, los personajes tienen unas reacciones forzadas, o bien demasiado dramáticas o bien demasiado tranquilas en momentos que no merecen la pena. Da la sensación de que ha llegado un momento en el que guionista se ha cansado de escribir y ha querido "quitárselo de encima", y es una pena, porque si esa idea se hubiera explotado, habría sido una película perfecta. Aunque, en fin, todo no se puede tener.
En resumen, pese a mis quejas con algunos puntos, "Into the Woods" es una película muy bonita, que llega a emocionar y a tocar el alma, sobre todo a través de la música. Oscura y tenebrosa, pero también muy humana y con mensajes preciosos entre las frases de los personajes, crea una sensación de alerta muy agradable. Y sí, merece la pena.
¡Y esto es todo, literatómanos! Como siempre, os invito a comentar si habéis v


isto la película, os ha gustado o la pretendéis ver.
¡Hasta pronto!
P.D.  Si queréis ver el tráiler, podéis hacerlo aquí.
edit

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de ver la peli y la verdad es que estoy contigo. La peli está bastante bien, pero un poco sobreactuada a veces (escena de los dos principes abriendose la camisa por ejemplo) pero es bastante entretenida en general.
    Lo que menos me gustó fue que había demasiada música, al principio llegué a pensar que toda la peli sería cantada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de que hubiera mucha música me produjo una doble reacción, a veces no sabía si los personajes estaban cantando o era que de repente hablaban en inglés así porque sí. A mí esa escena de los dos príncipes me encantó, está sobreactuada, pero es muy cómica.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Tengo tantas ganas de verla! ¡Y por lo que habláis hay doble opinión sobre la música! Me han comentado que está genial.
    ¡Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Seguro que la disfrutas mucho, porque mientras la ves te entretienes muchísimo, no aburre...!
      ¡Otro abrazo enorme para ti!

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de ver esta película! (más que nada por que sale Johnny Depp y es un musical!
    Después de tu reseñita, aun tengo más ganas... ¡iré al cine en cuanto pueda!

    Un besii <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Stheer!
      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña!
      Sí, la actuación de Johnny Deep es genial, fascinante. Es un personaje secundario, pero le da un toque increíble a la película.

      Eliminar
  4. Tengo tantas ganas de ver esa película, gracias a la gran M. Streep! :)

    He descubierto hoy tu blog y me gusta el estilo, me quedo por aquí y te invito a que pases por el mío, de opiniones breves.

    Un beso, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Xaquelina!
      ¡Y bienvenida!
      Ahora mismito me paso por tu blog a ver lo que publicas, espero que veas pronto la película y la disfrutes mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola! La verdad que tenía curiosidad por ver la película aunque no tenía muy claro cual era el argumento la verdad, gracias a tu reseña estoy decidida a verla así que muchas gracias por ella jejejej
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ali!
      Espero que la disfrutes mucho, un besazo.

      Eliminar
  6. Hola! ayer vi la película ya pesar de las malas críticas y los que iban conmigo dijeron que fue muy pesada pero a mi me encanto TODO! la música, los personajes, la trama.. y obre todo el final <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he visto muchísimas críticas buenas sobre la película!
      Sí, el final es increíble, triste pero emocionante, la música, la interpretación... Todo lo hace muy conmovedor.

      Eliminar
  7. Por muchas malas críticas que he leído y escuchado me encantó la película!
    Eso sí, el final diría yo que fue... un tanto extraño, y aun así genial.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta si te ha gustado, o si no también! ¡Se admiten críticas!

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA