domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña: Endgame - La Llamada (Endgame) (1/3)

¡Hola, literatómanos! ¿Qué tal estáis? De nuevo, otra semanita en la que no he tenido la ocasión de escribir nada en el blog, y tampoco he estado muy activa en Twitter... Esta vez, ha sido porque me he lesionado y, entre unas cosas y otras, me han faltado el tiempo y la predisposición para postear.

Pero ya estoy de vuelta, de nuevo con el propósito de no dejaros desatendidos durante tanto tiempo una vez más. Esta vez, os traigo la reseña de un libro que me ha resultado muy curioso e interesante. ¡Espero que la disfrutéis!


Título: Endgame - La Llamada.

Autor: James Frey y Nils Johnson-Shelton

Editorial: Destino.

Titulo original: Endgame - The Calling.

Idioma original. inglés.

Traductora: Isabel Morillo.

Número de páginas: 523.


12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos.
12 Jugadores elegidos hace miles de años.
Llevan preparándose para ENDGAME desde entonces. 
No tienen poderes. No pueden volar, ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas.
Cuando les llegue la hora, morirán.
Son los herederos de la Tierra, quienes deben resolver el enigma que logrre salvarnos.
Si no, todos pereceremos.


Hay muchísimas cosas que comentar sobre esta novela, que no es en absoluto un libro normal, por muchísimas razones, más allá incluso del papel.

Quizá el argumento pueda parecer un plagio de Los Juegos del Hambre, de hecho, a mí me lo pareció y no tenía intención de leerlo, aunque lo acabé haciendo por casualidad. Sin embargo, el parecido, en mi opinión, no va más allá de la sinopsis y del número 12. Porque la historia toma un rumbo totalmente distinto, muy sorprendente y curioso.

Novela catastrofista y apocalíptica, llena de misterios y de secretismos. Endgame comienza cuando caen 12 meteoritos en distintos lugares de la Tierra, sembrando el caos. En estos lugares viven los 12 Jugadores de Endgame, pertenecientes a 12 linajes milenarios, que deben responder a su "Llamada" y llevan toda la vida preparándose para ese momento, con un entrenamiento durísimo que algunos eran capaces de compaginar con una vida normal. Distintas culturas, distintos países... Solo uno vivirá, y decidirá quién más vivirá cuando llegue el Incidente, suceso que ocurrirá inmediatamente después de Endgame y supondrá la erradicación de gran parte de los terrícolas.


El comienzo resulta bastante lioso, con toda esa teoría de que nuestro futuro no está escrito y de que fuimos creados por extraterrestres con una tecnología sobrenatural. Está narrado siempre en tercera persona, pero desde el punto de vista y la perspectiva de personajes distintos, lo que al principio parece liar muchísimo la madeja, pero al final acabas acostumbrándote y la lectura se hace ágil. Además, Endgame atrapa. Hay tal cantidad de tramas secundarias en torno a la trama principal que resulta imposible apartarse de la lectura.
Para ganar, los jugadores deben conseguir tres Llaves, esta primera parte de la trilogía trata de la búsqueda de la primera, la Llave de la Tierra. Al igual que en Los Juegos del Hambre, se forman equipos, historias de amor... Pero todo se complica, aparecen triángulos amorosos, familiares, tutores, pasados muy turbios...

Los personajes pueden parecer un poco psicópatas, lo que, bien pensado, es bastante comprensible. Algunos, como Shari Chopra, resultan entrañables y se hacen querer de inmediato. Otros, como el repulsivo Baitshakan, van siendo cada vez más odiados. De algunos, como Sarah Alopay, sabemos muchísimo. De otos, como Hilal, nos quedamos en la ignorancia. Hay algunos que al principio resultan indiferentes, como Kala, y que luego van inspirando sentimientos intensos... Y luego está Christopher, que no es Jugador, pero acaba entrometido en el medio de una batalla que no es suya.

Sí, es un libro intenso que te hace pensar y darle vueltas al misterio, un libro donde se mezclan el amor, con triángulos amorosos incluidos, la muerte, los viajes, las culturas y sus leyendas, los monumentos, los misterios de la historia... Un libro ambientado en la actualidad, a lo largo de todo el globo, en los monumentos y lugares más antiguos e interesantes, sobre los que no se sabe nada. Una historia que apasionará incluso a los no muy lectores, muy recomendable, pese a algunas escenas muy duras e incluso brutales.
Además, hay que destacar la edición del libro, papel del bueno, la pasta de cEndgame, porque el libro va a resaltar muchísimo en mis estanterías. Además, este libro promete convertirse en un fenómeno best-seller, y ser más memorable aún.
artón, dura, resistente. Una sobrecubierta dorada con letras negras, brillantes... Nunca me olvidaré de

Y ahora, antes de concluir, vamos con lo más llamativo del libro y lo que lo hace diferente de cualquier otra novela: el premio. Sí, un libro con un premio al lector más sagaz. El autor ofrece la exorbitante cantidad de 500000 dólares al lector que sea capaz de resolver el misterio, oro que está expuesto en Las Vegas. Me parece algo muy extraño, al mismo tiempo que puede llegar a ser peligroso, porque escenificar un libro en la vida real no deja de ser, cuanto menos, extravagante. Las pistas se encuentran en unos enlaces ubicados al final del libro, a algunos de los cuales he echado un vistazo por curiosidad. Para más información sobre esta propuesta pionera, podéis leer esta noticia de Antena 3 que lo explica con detalle.

¡Y hasta aquí el post! Como siempre, os invito a comentar qué os parece esta propuesta, si habéis leído el libro, si conocíais al autor y a su disparatada vida, si alguno ha pensado en intentar averiguar el misterio...
¡Hasta pronto, literatómanos!


12 comentarios:

  1. Hola!!
    Es el primer comentario realmente bueno que he leído sobre este libro, me alegro mucho de que te haya gustado, a mí me decepcionó horrores...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he explicado, resulta bastante excéntrico, pero me mantuvo en vilo durante toda la lectura. ¡Pero para gustos los colores!
      Un besazo, y muchas gracias.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí tienes nueva seguidora :)
    Este libro me llama desde hace bastante y lo cierto es que quiero leerlo pero hay otros que me llaman bastante más así que tampoco me urge hacerme con él cuantos antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    He leído el libro hace poco tiempo y... me esperaba otra cosa, o sea me gustó pero a la vez fue bastante raro u.u
    Pero por supuesto espero leer el siguiente :D
    Genial blog ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también estoy deseando que salga el próximo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. No me llama la trama y he visto muchas reseñas malas, así que no me animo xD
    Gracias por tu opinión =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. No me suelen llamar mucho estas novelas así que de momento lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Por cierto, alucino con lo del misterio y el dinero...jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también me quedé a cuadros cuando lo oí! Tuve que mirar unos cuantos artículos distintos para convencerme de que no era una broma xD.
      Un besito, nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Es la primera reseña que veo de este libro que es positiva! Todas las que he visto lo ponen muy mal jaja.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!
      Pues sí, Lourdes, a mí sí me ha gustado, aunque hay que reconocer que tiene sus cosillas xD.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com