viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Temblor (Los Lobos de Mercy Falls: 1/3)

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal os va? ¡Espero que los que estáis de vacaciones esteis disfrutando de un merecido descanso, y mucho ánimo a los demás!

Hoy os traigo la reseña de un libro que ya estaba en mi WishList desde hace tiempo.




Título: Temblor.
Saga: Los lobos de Mercy Falls.
Autora: Maggie Stiefvater.
Idioma original: inglés.
Título original: Shiver.
Traductores: Alexandre Casal Vázquez y Xohana Bastida.
Editorial: SM.
Número de páginas: 429.
Fecha de publicación: 2009.






Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos, Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Había oído todo tipo de opiniones sobre este libro, desde que era imprescindible hasta que era aburrido, así que lo abrí esperándome cualquier cosa. Y lo cierto es que, habiéndolo leído, mi opinión se parece más a las primeras que a las segundas.

En primer lugar, quiero resaltar la historia. Decir que es preciosa se le queda corto. Mezcla la racionaldiad de la ciencia con elementos sobrenaturales como la licantropía, pero esta entendida de una forma bastante distinta a la habitual. No es una historia de dagas de plata ni de luna llena (no digo más, que si no hago spoilers), sino de doble identidad. A lo largo de la historia se ven las diferencias entre animal y ser humano, y, más aún, las diferencias entre unas personas y otras

El romance, aunque a veces sí que se puede decir que empalaga, a mí me ha parecido muy bonito, con su origen paranomal y unos sentimientos más puros. De hecho, los sentimientos de todo tipo aparecen muy bien reflejados en el libro y esto me ha encantado, más aún que la propia historia de amor.

Los personajes también son un punto fuerte de una novela en la que no hay un "malo malísimo". De hecho, aunque algunos personajes puedan resultar detestables, finalmente todos, incluso la loca de Shelby, tienen algo bueno e imprescindible. Grace me ha encantado por su firmeza y fortaleza, pese a que su falta de temor me ha resultado muy chocante. Sam me ha fascinado totalmente, ha sido un personaje con una perspectiva muy rica e imprescindible. Por otra parte, están Olivia, Jack e Isabel que ganan muchísimo protagonismo cuando se ven implicados en este tema. Y el polifacético Beck
De todos personajes, lo lamento, pero tengo que quedarme con los licántropos. ¡La dualidad de identidad aporta una personalidad magnífica! 

Por otra parte, la narración. Una historia bonita sin una buena narración se queda en nada, y la narración de Maggie a veces resulta un poco repetitiva (no se cansa de repetir las mismas cosas una y otra vez). Pero Stiefvater disimula esto por los miles de detalles y la perspectiva única que consigue narrando el libro desde la perspectiva de Sam y la de Grace. El contraste es idóneo, los pequeños detalles son casi más importantes que la historia principal. 

En cuanto al final... Me gustaría expresarlo con una palabra mejor, pero lo primero que me viene a la mente es "WOW". En la última página, prácticamente te obliga a leer las siguientes partes, cosa que haré tan pronto como pueda (muy, muy pronto). ¡Es que deja muchísimas preguntas sin respuesta!

En resumen, amor, razón, sentimientos y sucesos paranormales se dan cita para construir una preciosa historia que no recomendaría a nadie perderse.


¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado la reseña y os invito a comentar si habéis leído el libro, la saga, si es de vuestro agrado...
¡Hasta pronto, literatómanos!

2 comentarios:

  1. Escribes unas reseñas muy buenas. No me he leido el libro pero despues de leer tu reseña.,me he enterado perfectamente de que va y no has desvelado nada de su contenido. Por lo tanto, sigue la intriga.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com